Ante la impotencia y la indignación, Lucha y Organización...


Como ya lo había anunciado la OEA días atrás, si el sábado pasado el Gobierno de Facto de Micheletti no restituía el Estado de Derecho y al presidente legitimo, Manuel Zelaya, se iba a suspender a Honduras como miembro de la OEA. Lo que implica un bloqueo político y económico de los países miembros.

Se llego al sábado sin ningún cambio por parte del Gobierno de Micheletti, según este él es un presidente Consitucional elegido por el Congreso Nacional.

Manuel Zelaya, el presidente electo por la ciudadanía, había anunciado su regreso a Teguacigalpa (capital), después que las cobardes fuerzas armadas lo secuestraran de su casa para llevárselo a Costa Rica. La primer reacción por parte del gobierno de facto y de los fiscales, fue que inmediatamente que Zelaya pisara suelo hondureño se lo iba a arrestar y hacerle juicio por violar la constitución.

Después que la OEA voto de forma unánime la suspensión de Honduras, Zelaya confirmo que volaría a Honduras.


Ante todo esto más de 500 mil personas se manifestaron de forma pacífica hacia el aeropuerto a recibir a su presidente.


Nuevamente la oligarquía cobarde le prohíbe la entrada a su país al Presidente reconocido internacionalmente. Se cierra el aeropuerto internacional de Teguacigalpa, el ejército cubre toda la pista de aterrizaje con camiones para impedir que aterrice el avión venezolano que traía al presidente Zelaya, miembros de su gabinete, y miembros de la OEA.

Previamente la multitud se seguía acercando a las inmediaciones del aeropuerto, la policía hasta ese entonces retrocedía, hasta llegar al cerco de la pista de aterrizaje. La policía encerró a la población y empezó a disparar gases y balas de fuego, resultaron decenas de heridos y dos muertos uno un chico de 16 años asesinado con un tiro en la cabeza, él se encontraba totalmente desarmado.


Piedras impotentes contra gases y balas cobardes, como siempre…..

Los movimientos del ejército en la pista impidieron que el avión pudiera aterrizar. Nuevamente el presidente Zelaya se tuvo que ir a Managua, Nicaragua, y luego se encontraría con más presidentes de Latinoamérica en el Salvador.

Es indignante ver en estos momentos como un grupo de oligarcas en alianza con un ejército que no tiene vergüenza intentan pasar por arriba de un pueblo entero, con total impunidad y ante los ojos del mundo entero y de la historia.

Es impresionante ver como el ejército estaba preparado para la guerra mientras su enemigo era el pueblo organizado, miles de mujeres, hombres, niños y jovénes manifestandose de forma pacífica y desarmados por su derecho a opinar y decidir sobre el destino de su país.


Hoy más que nunca desde nuestro humilde rincón gritamos con la garganta ardiendo en furia y nuestros ojos explotando en rabia: Honduras Resiste!

Basta ya de estos arrebatos a la libertad de nuestros pueblos! Basta de represión y asesinatos impunes a los pueblos que luchan!


foto del chico asesinado







0 comentarios: