¿por qué se esta hablando de Derogación?

Los casos que fueron comprendidos dentro de la Ley no podrían reabrirse y por lo tanto los criminales seguirían sin poder ser juzgados. Además en lo político, la derogación -al no tener efectos retroactivos- afirmaría el precedente de que un gobierno se haya visto obligado a votar leyes bajo amenaza y éstas continúen vigentes aún después que la amenaza cesa.


No permitamos que confundan más al pueblo.

Uno de los posibles escenarios es que el FA de forma muy elegante y oportunista DEROGUE la Ley de Caducidad, nosotros peleamos por la ANULACIÓN.

Hay que hablar con los vecinos, amigos, familia, compañeros etc, explicando esta diferencia SUSTANCIAL. Además el parlamento puede anular una ley con mayoría simple.

La DEROGACIÓN no nos permite saber la VERDAD Y hacer JUSTICIA.

La ANULACIÓN SI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero pregunto, no es que ninguno de los botones y civiles que actualmente estan procesados fue por ley de caducidad??

Comisión DDHH dijo...

Anónimo,

Los milicos y civiles que están hoy procesados, es porque el Poder Ejecutivo considero que por los crímenes que los estaban denunciando NO entraban el la Ley de Caducidad.
La Ley NO le da Impunidad a los civiles, a los crímenes que se cometieron fuera de territorio nacional, los delitos económicos, y los que están fuera del periodo 1973-1984.
Pero decidir qué delito entra y qué no, lo decide el Poder Ejecutivo (presidente) y NO el Poder Judicial (cómo debería ser).

La ley, si la derogan, no podríamos avanzar tampoco sobre la Verdad, porque no es retroactiva, o sea dejaría de existir de aquí en adelante, pero no tiene ningún efecto para atrás.
Por más info, fíjate en el enlace de la Coordinadora Nacional.

Saludos