Que la angustia y la tristeza no nos paralice.


Después de este golpe amargo, debemos recomponernos para seguir peleando, para seguir luchando por lo que realmente queremos. Sabíamos que después del 25 más allá del resultado en cualquiera de los dos escenarios nuestras fuerzas se debían redoblar.

Creo que hoy hay mucha gente que no siente lo que sentimos todos los compañeros de esta humilde comisión, nosotros estamos tristes, angustiados, con los ojos hinchados de tanto llorar, pero nos sentimos con la conciencia muy tranquila, no sentimos vergüenza, nos sentimos dignos. Porque hicimos más de lo que podíamos hacer, no desperdiciamos un minuto de nuestra tarea militante, le metimos toda la fuerza y el corazón a esta campaña. El plebiscito se perdió, pero nosotros ganamos en un montón de cosas, quizás cosas que hoy al 90% de la población no le importe, cuestiones que no salen en la tele ni en las malditas encuestas, pero a nosotros si. Logramos trabajar con un montón de gente desde la fraternidad y la confianza, sin necesidad de aparatos ni "cocinas", crecimos un montón, pero crecimos juntos que es lo más importante.


Nosotros hoy podemos mirar a la cara a Sara Mendez, a Maria Esther Gatti, a la vieja Luisa Cuesta, y a muchos familiares, sin vergüenza, sin necesidad de pedir perdón. Estamos orgullosos de esto. Lamentablemente hay muchos que no pueden estar en nuestra situación, hay muchos Frenteamplistas que apostaron a un país de 5 años más pero con un retardo de 20 años, los que tenían la responsabilidad de hacer referencia a esta campaña, los que tenían la responsabilidad HISTÓRICA en sus manos y la desperdiciaron esos son los INDIGNOS, esos tienen que sentir VERGÜENZA al mirar a la cara a Macarena, Valentina, Anatole, Victoria, Valentin, Sandro etc etc.

Ayer, algunos festejaban, pucha!! que capacidad de tapar el sol con un dedo!!! Si será cortita la visión de algunos, que no se dieron cuenta que ayer el único que gano fue el hijo del DICTADOR.

Salú por nosotros.

Seguiremos peleando, seguiremos trabajando, porque en definitiva al final del camino lo que queda son los compañeros, y nosotros nos tenemos a todos nosotros.

M.L

p.d: Fuego al departamento del CP, ayer quedo demostrado que no sirven para un mierda!!
Vayan a comer de la carroña en otro lado!!

2 comentarios:

luis campelo dijo...

Cómo me gustaría poder felicitar y decirles lo que valen,(digo para mí, aunque ellos ya lo saben) a estos muchachos que representa en su nota M.L.quien tiene toda la razón.

Me impresionó mucho la tristeza de esos rostros que había visto tan alegres en la Marcha. Me recordaron la expresión de los muchachos de la ujotacé allá en mi pueblo de Nueva Helvecia, cuando en 1971 el Frente tuvo su primer elección y todos estaban muy ilusionados, aun los no muchachos creíamos que nos iría mejor (sí, por supuesto, ya se dieron cuenta de que no soy joven, disculpen el atrevimiento de meterme aquí).

Claro que nos recobramos, los de ahora también lo harán sin duda. Lo que no sé es cómo contribuir con algo en este transe.
Así que por lo menos mando un abrazo virtual.
Luis.

Comisión DDHH dijo...

Luis, gracias por el abrazo virtual.
Es dura, porque es nuestra primera derrota tan fuerte, y ahora no podemos seguirles diciendo a ustedes "los viejos" que nos dejaron el país de la derrota, ahora nosotros somos parte de la derrota.
Pero hay que saber levantarse, y nosotros estamos en eso. Hoy mismo ya estamos con propuestas y ganas de seguir peleando, debemos canalizar toda la bronca y la decepción que sentimos, en organización en movilización.
Lo bueno de todo esto es que ya vamos viendo con que compañeros contamos en este tipo de instancias, y vemos quienes ya no son más "compañeros".

Salú vamo arriba!!

Mariana Licandro (M.L)